El argentino marcó un gol para el Leverkusen pero el elenco muniqués se impuso 4-2 y mantiene su camino firme hacia el título.
Bayern Munich quedó más cerca de lograr su octavo título consecutivo de Bundesliga tras imponerse como visitante por 4 a 2 sobre el Bayern Leverkusen, en un partido disputado en el BayArena por la trigésima fecha del certamen.
El argentino Lucas Alario puso en ventaja al local a los 10 minutos del primer tiempo, pero el elenco muniqués reaccionó y dio vuelta el resultado en la misma etapa con goles de Kingsley Coman, Leon Goretzka y Serge Gnabry, a los 27, 42 y 45 minutos respectivamente.
Ya en el complemento, Robert Lewandowski marcó el cuarto tanto del equipo visitante a los 21 minutos, mientras que sobre el cierre del partido Florian Wirtz descontó para los dirigidos por Peter Bosz.
Con este resultado, Bayern Munich lidera el torneo con 70 puntos, 7 más que el Borussia Dortmund, que en segundo turno le ganó 1 a 0 a Hertha Berlin con gol de Can.
En tanto, el Leverkusen, que tuvo en el banco a Exequiel Palacios, se mantuvo en zona de Europa League pese a la derrota, con 56 unidades.
Lucas Alario marcó un gol pero a su equipo no le alcanzó.
En otro partido de la jornada, Leipzig no pudo como local con el débil SC Paderborn 07 y empató 1 a 1, aunque de todos modos sigue tercero, con 59 puntos, en zona de Champions League.
Patrik Schick abrió la cuenta para el local, a los 27 minutos, que antes del entretiempo se quedó con un hombre menos por la expulsión del francés Dayot Upamecano, por doble amonestación.
Cuando el partido se terminaba y Leipzig había desperdiciado varias oportunidades de liquidar el partido, Christian Strohdiek aprovechó un rebote corto que dejó el arquero Peter Gulacsi y anotó el empate para el SC Paderborn 07, que sigue hundido en el fondo de la tabla con 20 puntos.
Otro encuentro tuvo lugar en el Commerzbank Arena, donde el Mainz 05 logró tres puntos de oro para su objetivo de mantener la categoría al imponerse por 2 a 0 como visitante de Eintracht Frankfurt.
Moussa Niakhate, a los 43 minutos del primer tiempo, y Pierre Kunde, a los 32 del segundo, convirtieron los goles del conjunto visitante, que alcanzó los 31 puntos, mientras el local continúa con 35.
Fortuna Dusseldorf, otro equipo que lucha por no descender, empató 2 a 2 como local del Hoffenheim y, con 28 puntos, sigue en zona de promoción, mientras que su rival, con 43, se asegura por ahora un lugar en la revalida para la Europa League.
Rouwen Hennings puso rápidamente en ventaja a elenco de Dusseldorf, a los 5 minutos, y Munas Dabbur lo empató para la visita, a los 16. En el medio, Hoffenheim sufrió la expulsión de Benjamin Huebner, a los 9 minutos.
Ya en el complemento, Steven Zuber dio vuelta el marcador, a los 16 minutos, pero el local volvió a emparejar el marcador con otro gol de Hennings, de penal, a los 31.
La fecha 30 seguirá este domingo con los partidos Werden Bremen-Wolfsburgo (8.30), FC Union Berlin-Schakle 04 (10.30) y Augsburgo-Colonia (13).